domingo, 28 de abril de 2013

Encajar

Sólo eso desearía, encontrar mi propio espacio en el mundo. Encajar en algún lado. La vida es un puzzle para mi. Solo quiero encontrar el lugar a donde pertenezco, en donde pueda encajar.
Pero ultimamente, no lo encuentro. Sola, así me siento.
"Ironía es tener muchos amigos y sentirme sola". ¿Qué pasa cuando sucede esto? Cuando sientes, que no le importas a nadie, cuando tu vida es una sonrisa falsa la mayoría del tiempo, cuando nadie te escucha, cuando nadie se preocupa por ti, cuando aquellas amigas que juraron estar contigo siempre se alejan poco a poco casi sin darse cuenta.
Lo peor es eso, que no se dan cuenta cuando me hacen sentir mal.
¿Cómo se siente sentirse de esta forma? Horrible, espantoso y todos los adjetivos similares a estos.
Cuantas veces habré aguantado las lágrimas, simplemente por no querer que el resto las vea.
"No me gusta  llorar en público porque no puedo soportar tener que escuchar un: ¿por qué lloras? de personas que realmente ni les importa".
Aguantarse algo que te dolio profundamente y sonreír como si fuera una broma. "Imagínate sonreír después de que te den una bofetada en la cara. Ahora imagínate hacer esto las 24 horas del día".
Y después de un tiempo, me dí cuenta que te pierdes momentos hermosos cuando tienes los ojos cerrados. Que llorar es bueno en algun punto, para desahogar todas tus penas, tus angustias, tu dolor.
Me di cuenta que hay que quedarse con las personas que valen la pena. Y ¿saben de qué me di cuenta? Que si me quedo con las personas que valen la pena, me quedo sola. Siempre hablando de verlas personalmente.
Me di cuenta que "es mejor estar sola que mal acompañada". Me di cuenta que aquellas personas que se encuentran del otro lado de la pantalla son aquellas que me han salvado tantas veces.
Que son las únicas que me "escuchan". Y por último, aprendí algo.
El día de mañana es otro día, por eso debes sonreír y dejar atrás aquella tristeza que te acompaña. Debes levantar la cabeza y sonreír, y demostrar que a pesar de todo, eres fuerte. Ya que sólo aquellas personas que sonríen aún quebrandose por dentro, son aquellas que demuestran ser fuertes de verdad.
Que  nunca, jamás, tienes que dejarte pasar por arriba. Eres una persona única, única a tu manera.
Que no hay que buscar encajar con el resto, que sólo tienes que encajar contigo mismo, estar feliz con lo que eres.
Que nunca debes dejar que el resto te diga que no puedes hacerlo, nunca dejes que te digan eso, y nunca lo creas. Porque cada uno es capaz de hacerlo, podemos.
Una cosa más, no estamos locos, nuestra realidad es diferente a la de los demás. Sentite bien contigo mism@ , ¿el resto? No importa lo que diga, ¿para qué ser igual a los demás? si puedes ser tú mismo.

3 comentarios:

  1. Vos quien sos? Se apoderaron de tu cuerpo Sol! Sos una genia escribiendo. Son reflejos, vos me entendes! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo que es todo lo que escribís, me encantó este texto!
    Lástima que a veces siendo uno mismo estás tan excluído que hasta necesitás cambiar para sentirte un poco mejor. Es tan feo no poder ser como uno quiere por no estar solo con la gente que lo rodea!
    Muy pero muy lindos tus textos y qué identificada me sentí! Besos ! @MLuciaAparicio

    ResponderEliminar
  3. Recién veo esto. ¡Gracias! Es verdad, muchas veces uno trata de encajar de cierta forma, y lo hace tratando de cambiar su forma de ser, o de pensar. Y es horrible, no ser lo que uno mismo es sólo para encajar con los demás. Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar