jueves, 25 de julio de 2013

Presionados.


Millones de preguntas rondan por mi cabeza en este mismo momento, más bien en mi mente. Preguntas, a las cuales no les encuentro respuesta. Solo quiero saber, ¿por qué? Quiero saber el 'por qué' de tantas cosas, que me serían imposibles nombrarlas todas justo ahora.
Pero, a pesar de que mi lista de preguntas es infinita, y a pesar de que no encuentro la respuesta a mis dudas, y a pesar de que quizás nadie las tenga, y a pesar de que no tengo la más pálida idea de qué más escribir, me pregunto, '¿por qué?'
¿Por qué debemos decir que estamos bien? Porque seguro que no es así, por lo menos, en mi caso, pocas veces he dicho 'sí, estoy bien', o por lo menos pocas veces lo he dicho de verdad. Ya que, no existe el contestar, 'no, no estoy bien', por lo menos en mi mundo, no, no existe.
¿Por qué debemos pretender estar conforme con todo? Porque, básicamente, yo no me encuentro conforme con nada de lo que me rodea. Salvo algún caso especial, en el que pueda decir, 'sí, esto me ha hecho sentir conforme'. Pero, ¿con qué tengo tanta desconformidad?
Me desconforma el hecho de no hacer bien las cosas, incluso cuando me han dicho que están bien, no me sirve, soy yo la única que puede manejar mis sentimientos. Por otro lado, me desconforma mi 'lugar en la vida', no porque me encuentre en un lugar poco reconocido, sino porque en mi opinión, no tengo ninguno, no tengo mi 'lugar en la vida'. Me desconforma ser la persona que esta por debajo de los demás, nunca poder sobresalir del resto, nunca encontrar ese 'algo' que me haga diferente, que me haga sentir diferente. Y aunque creo, y destaco nuevamente, 'creo', que lo único que me hace diferente, es mi forma de pensar. Y quizás, mi forma de pensar también sea algo que me desconforma, otro punto que va a la lista de desconformidades.
¿Por qué me desconforma mi forma de pensar? Según yo, eso es lo único que hace que sobresalga en la sociedad, en la cual hoy es casi imposible de involucrarse, para mi, nunca hablando en general, porque aunque quisiera, no puedo leer mentes, no por ahora, y tampoco creo poder hacerlo. Pero, mejor dejemos las desconformidades a un lado, ya que sino, seguiríamos con la lista un largo rato.
Pero, nos fuimos de tema, me fui de tema, mejor dicho. 'Presionados' ¿por quién? ¿por la sociedad? o ¿por nosotros mismos? ¿con cuál quedarnos? ¿quiénes nos presionan? ¿nos sentimos presionados? o ¿es solo un producto de nuestra imaginación? Yo, me siento presionada, ¿por quién? Por ambos, por la sociedad, por los que me rodean, pero mayormente, por mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario