jueves, 4 de julio de 2013

¿Te acuerdas?

Pasábamos tanto tiempo juntas... cinco días a la semana nos veíamos, cuatro horas por cada día. Disfrutábamos de los recreos juntas, junto con nuestras demás amigas, reíamos juntas, hacíamos tantas cosas, JUNTAS. Esas tardes que compartíamos pasaron a ser mañanas, cada día a las 8 am nos veíamos en la puerta del colegio, hacíamos la fila e ingresábamos al salón. Durante un largo tiempo me sentaba a tu lado, ¿lo recuerdas? hacíamos los trabajos juntas, nos prestábamos los útiles cuando nos olvidábamos de traerlos, nos ayudábamos así las dos terminábamos al mismo tiempo.
Junto con nuestras demás amigas eramos 'el grupo' inseparable, muy rara vez nos veían peleadas o separadas, ya que cada trabajo, cada salida que hacíamos era juntas. Muchas veces nos juramos ser 'mejores amigas por siempre', cada una dijo que a pesar de que al terminar el último año nos separemos, nunca nos dejaríamos de ver, pero dime, ¿qué pasó con eso? ¿recuerdas cuando lo dijiste?
Y aquí estamos, dos años después de decirnos eso, vos tomaste un camino diferente al nuestro, seguiste tu rumbo, entraste en un lugar nuevo para vos, donde no conocías a nadie, aunque después de un tiempo lograste hacer nuevas amigas.
Un  tiempo nos duró el 'enojo' de que nos hayas cambiado, hasta que entendimos que no podrías andar sola por la vida, que necesitabas el apoyo que nosotras ya no te podíamos dar, ya que no nos veíamos nunca, sólo en ocasiones especiales.. con suerte.
Recuerdo con exactitud el día en que nos contaste lo que estaba pasando a tu alrededor, te dimos todo nuestro apoyo, te dijimos que todo estaría bien, y tratamos de ponerle onda al tema para que no te pongas mal, y eso dió resultado. Hoy por suerte ya todo esta bien, o eso por lo menos he visto, ya que tú nunca volviste a mencionar el tema, y  lo entendimos, nosotras tampoco quisimos tocarlo, no queríamos que te sientas mal otra vez.
Ese día sentiste que podías confiar en nosotras, dime, ¿acaso no puedes volver a sentir igual? Extraño los cumpleaños que pasábamos juntas, en grupo, extraño las tardes en tu casa o en la mía, las noches en las cuáles nos quedábamos despiertas y no dormíamos, sólo hablábamos de cualquier cosa. Extraño todas esas mañanas en las cuáles nos veíamos, esos medio-días en los cuáles nos volvíamos juntas en el bus, todo eso y mucho más extraño de nuestra amistad, la cual hoy.. ¿se perdió?
Nunca volviste a hablarnos, nunca volviste a contactarnos, es como si la tierra te hubiese tragado, pero ¿sabes qué? aunque las demás digan que no le demos importancia, yo no puedo hacer eso, porque aún te siento una amiga, a pesar de qué nos 'abandonaste', a pesar de que cuando te vemos muy de vez en cuando, no demuestras afecto, sólo nos tratas como unas 'antiguas compañeras de clase', cuando tú muy bien sabes que fuimos más que eso, las seis fuimos mejores amigas.. ¿te acuerdas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario